Blog de historia del arte de Teodoro Ignacio Fernández Sampedro

jueves, 29 de diciembre de 2011

REGRESO AL PASADO: EXPOSICIÓN SOBRE LEONARDO DA VINCI

DA VINCI. EL GENIO


Centro de Exposiciones Arte Canal
2 de diciembre de 2011 al 2 de mayo de 2012



Exposición sobre el multifacético artista y humanista del renacimiento en la que podemos observar el impresionante arco de intereses de este complejo intelectual. Maquetas con sus inventos bélicos, de ingeniería, aviación... aportaciones artísticas o una trayectoria vital realmente interesante se nos muestra en una completa exposición, que solo tiene un pero: su descomunal dimensión.
Destacamos como aspectos que no deben perderse:


Documental en 3D: "La mirada del genio"


La maquetas y proyectos realizados a escala.


Docu-drama de la BBC sobre la vida de Leonardo da Vinci: El hombre que lo quería saber todo.  Ficción histórica y proyectos realizados actualmente sobre planos o escritos del humanista.


Los secretos de la Mona Lisa a partir de la información proporcionada por la cámara multiespectral inventada por Pascal Cotte.



http://coltello.atspace.co.uk/files/giampietrino_cena_copia_750.jpg

La copia de "La última Cena" de Giampetrino procedente de la Royal Academy of Arts de Londres se unirá a la exposición en febrero de 2012, lo que será otro motivo para revisitar la sala.


Página web de la exposición:


http://www.davincielgenio.es/


Teodoro Fernández

1 comentario:

  1. No conocía este blog, y llego a él a través del espacio de Vicente Camarasa. Magnífico el análisis de la plaza mayor, así como otras entradas que he podido ver (análisis de las portadas románicas y góticas...). Ten enlazo y te sigo desde ahora y volveré. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar